Yankees de Nueva York sufrieron un susto con la salida repentina de Juan Soto en el compromiso del jueves, 6 de junio, frente a los Mellizos de Minnesota. En la tarde de este viernes se ha publicado el primer diagnóstico de la molestia que ostenta el dominicano.
Su incorporación al conjunto del Bronx significó un antes y un después en la novena. Es un pelotero élite de la Gran Carpa, con tan solo su presencia logra marcar la diferencia en cualquier clubhouse. Esto, sin mencionar el increíble aporte ofensivo que le entrega al equipo.
Una lesión de Juan Soto podría ser un golpe realmente difícil de asimilar para los Mulos. Además, hay que reconocer que no hay ningún pelotero que pueda reemplazarle en estos momentos.
«El informe médico inicial de la resonancia magnética de Juan Soto sugiere que estará bien», indica Talkin’ Yanks. En otro sentido, se trata de una inflamación en su antebrazo izquierdo, por lo que no será mucho el tiempo que deba ausentarse. «Un radiólogo lo revisará para estar seguros».
El oriundo de Santo Domingo está golpeando para .318 con 76 indiscutibles, 17 jonrones, 53 carreras remolcadas, 49 anotadas, 46 boletos negociados y 48 ponches sufridos luego de 239 visitas al cajón de los bateadores.
Dentro de la franquicia neoyorquina ocupa la segunda casilla en el apartado de cuadrangulares, solo por detrás de Aaron Judge (21). Mismo lugar en unidades fletadas y OPS (1.027). Aunque lidera el departamento de AVG, con su buen .318.