Aroldis Chapman dejó frío a Shohei Ohtani con una piedra a 103 millas

Aroldis Chapman dejó frío a Shohei Ohtani

El relevista cubano de los Piratas de Pittsburgh, Aroldis Chapman, nuevamente se puso en boca de todos con su velocidad al registrar envíos que superan las 102 millas por hora. En el encuentro ante los Dodgeres de Los Ángeles, el siniestro escopetero hizo abanicar a nada más y nada menos que a Shohei Ohtani con una sinker a 103 mph.

El duelo entre Chapman y Ohtani, que tuvo lugar en el séptimo inning, fue un momento cumbre en el juego, destacando la habilidad y la intensidad competitiva de ambos jugadores. Chapman, conocido por su brazo de fuego, no decepcionó a los fanáticos que esperaban una batalla épica de velocidad contra poder, fue el segundo ponche más rápido en toda la temporada.

Con 36 años de edad, Chapman hizo llorar el radar con dos sinker seguidas en el séptimo inning, una a 103.8 MPH y otra a 104 MPH, demostrando que a pesar de su edad, es de los lanzadores con la velocidad más alta en toda la MLB.

El lanzamiento de 104 mph no solo marcó un hito impresionante para Chapman esta temporada, sino que también rompió su propio récord de los Rangers para el lanzamiento más rápido en la era de Statcast (desde 2015). Este logro es un testimonio de la destreza y la dedicación de Chapman, quien continúa elevando el estándar de lo que es posible en el beisbol moderno.

Aroldis Chapman culminó su labor de una entrada con dos hits permitidos, una carrera limpia y dos ponches. Paul Skenes, el abridor de hoy, se llevó su tercera victoria de la temporada al completar cinco innings, permitió tres carreras limpias, abanicó a ocho y dejó su efectividad en 3.00.